Impuestos internos: todos los BMW que bajaron de precio

BMW Group Argentina se sumó a la lista de automotrices que difundieron sus listas oficiales de precios para enero de 2018 (ver otras marcas). Allí se aprecian cuáles son los modelos que bajaron de precio tras la eliminación de la primera escala de impuestos internos.

A diferencia de otras marcas, la lista de precios previa para comparar no es la de diciembre de 2017. Es la de octubre de 2016. ¿Por qué? Porque esa fue la última vez que BMW Group Argentina informó a la prensa sus valores oficiales. Mientras otras marcas tienen la costumbre de difundir sus listas actualizadas todos los meses, BMW lo hace sólo de tanto en tanto.Manuel Manassero

Ahí se aprecia que los productos que bajaron de precio son algunas versiones de los siguientes modelos: Serie 1 y Serie 3. Llama la atención que no hayan bajado de precio las versiones más accesibles de los Serie 2 y X1. Esto es porque, a pesar de que ya no tributan la primera escala de impuestos internos, BMW decidió conservar los precios anteriores para recuperar margen de ganancia para la filial y su red de concesionarios.

Como ya ocurrió con otros modelos que cotizan en dólares, la rebaja nominal del precio en divisa verde resultó en parte licuada debido a la devaluación que sufrió el peso argentino en las últimas semanas.

Esta lista corresponde sólo a los modelos de la marca de BMW. Aún no se informaron las listas de precios 2018 para Mini ni BMW Motorrad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *